¿Qué estás pensando lograr el año entrante?

Decía el crítico Bernard Shaw que hay un verdadero gozo en la vida y es emplearla para una finalidad que uno considere grandiosa, decía que hay que ser una fuerza de la naturaleza en vez de un patán febril y egoísta, lleno de achaques y agravios, que se queja de que el mundo no se dedica a hacerlo feliz.

Está por comenzar un nuevo capítulo en tu vida y no se va a escribir solo.

Si revisas la historia de la humanidad no hay retornos, todo en ella ha sido un viaje de transformación y novedad, nos hemos superado una y otra vez y esta siguiente te toca a ti.

Plantea tus objetivos y hazlo correctamente, ya sabes, escribiéndolos, poniéndoles una métrica clara y un plazo definido, pero sobre todo, ubicándolos en el justo medio entre lo alcanzable y lo que da miedo.

Desafíate, no te quedes en tus límites actuales, ejercita tu imaginación y tu voluntad.

En México nos hemos enseñado más a sufrir con dignidad las derrotas que a perseguir con tenacidad las victorias, siempre nos ha conmovido más nuestra entereza ante la adversidad que nuestra audacia para conseguir grandes cosas, démosle ya la vuelta, seamos prácticos y luchemos por lo imposible como decía el Ché Guevara.

Desde luego hay una enorme posibilidad de que no logres lo que imagines pero eso es justamente parte del encanto: económicamente hablando, cuanto más en desacuerdo esté tu expectativa con la idea generalizada, más ganancia podrías obtener si resulta que tienes razón.

Tírale a la luna y ahórrate desde ahora el desánimo pues no será una línea recta, tendrás muchas desviaciones, pero ese es el sello de una vida dirigida y no una que solo se vive de acuerdo a las circunstancias.

Disponte a hacer cosas que no habías hecho antes y no te detengas si aún no la sabes hacer, Ford no usó un instructivo para hacer su línea de montaje ni Gates para construir su software, tampoco lo hizo Zuckerberg para detonar las redes sociales y menos tus papás para que tuvieras vida tú, como decía Peter Drucker, detrás de todo gran emprendimiento, alguien algún día tomó una decisión valiente; toma la tuya y comprométete a trabajar duro.



Para el célebre coach de futbol americano Vince Lombardi, la diferencia entre una persona exitosa y los demás no está en la falta de fuerza o de conocimiento, sino en la falta de voluntad; para Einstein esa voluntad es una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica; no se trata de no tener miedo sino de tener la voluntad de avanzar a pesar de él.

Nunca será buen momento para tener un bebé, ni para casarse o para emprender un proyecto, pero si es algo que está en tu plan de vida o carrera, determínate a realizarlo, la alegría de acompañar un hijo en su crecimiento, la de hacer tu vida con alguien más o la de crear una obra que te haga trascender siempre será algo que te agradecerá tu yo futuro por haberlo comenzado hoy.

Ve por lo que quieres y hazlo con Maestría.

Fe y oficio.

Comparte 👍 y suscríbete.

Anterior
Anterior

Cómo tomar mejores decisiones en 2024. 💪

Siguiente
Siguiente

Cómo lograr tus propósitos 10x 🤩.