¿Cómo comportarte correctamente en tu vida y trabajo? 🤩

Todo lo que debes saber para avanzar en tu vida lo aprendiste en el kinder.

En los ochentas se puso de moda un texto del pastor norteamericano Robert Fulghum defendiendo tal idea, en él, Fulghum decía que todo lo que debes saber sobre cómo vivir y cómo ser, no deriva de títulos académicos sino gira en torno a lo que aprendiste en el arenero de tu escuela infantil.

Ahí, en el kinder, aprendiste cosas como que hay que compartir, jugar sin hacer trampas, no pegarle a la gente, arreglar tus propios líos, poner las cosas en su sitio, no tomar las cosas de otros y por supuesto decir “lo siento” cuando hieres a alguien, puedes tomar cualquiera de estas normas y algunas otras que te hayan dicho a ti, ponerlas en términos de tu vida adulta y seguirán siendo verdaderas.

Lee Cockerell, ex-Vicepresidente de Operaciones de Disney, sugirió algo parecido aunque más básico: antes de que hacer lo que piensas hacer, pregúntate siempre ¿qué haría mamá? no querrás hacer algo que le ocasione malestar si te ve haciéndolo.

Para Cockerell, no deberías pedir nada sin decir por favor, ni recibir algo de otra persona sin decir gracias, deberías saludar a las personas a los ojos y con una sonrisa, pedir perdón cuando las enfadas o cometes un error que les afecta, tratarlas como a ti te gustaría que te trataran, no deberías mentirles y, quizá el mayor sello de cualquier persona y todo profesional, deberías siempre cumplir lo que prometes.

Según Cockerell, el profesionalismo no consiste en la formación, el título o el nivel de remuneración, sino en cómo te comportas, para él, todo profesional llega al trabajo motivado por servir y generar impacto, se presenta puntualmente y listo para trabajar, en general actúa tan bien que la gente a la que sirve piense que es el dueño/a.



Haz lo que te corresponde en la vida, mantente aprendiendo, pensando y descubriendo, juega y trabaja en algo todos los días, y arma tu código personal de comportamiento, herramientas tienes muchas, especialmente las que aprendiste en casa y en la gente buena que has conocido en tu vida.

Para Cockerell, tu carrera depende en gran medida de que te presentes a trabajar cada mañana lleno de energía y seguridad, con un espíritu positivo, hazlo con Maestría. 

Fe y oficio.

Comparte 👍 y suscríbete.

Anterior
Anterior

¿Qué son y por qué debes superar las falacias lógicas? 📣

Siguiente
Siguiente

Resiliencia al emprender: no te rindas pronto 💪