¿Cuánto pierdes por NO estudiar una maestría? 😎
Muchos se preguntan si vale la pena hacer una Maestría pero la verdadera pregunta es ¿cuánto te está costando no hacerla?
Es común pensar que una Maestría, en especial una en Dirección (o un MBA como se le suele llamar), es solo para quien busca un ascenso o una mejor oferta laboral, pero esta es una visión limitada, una Maestría en Dirección, bien entendida, es mucho más que un paso en la escalera corporativa, es una plataforma para tomar mejores decisiones y liderar con intención.
En IMAN decimos que a una maestría no vienes solo a aprender marketing o finanzas, vienes a aprender a pensar sobre marketing y finanzas, y eso hace toda la diferencia, y es que el conocimiento ya está disponible en todas partes, no obstante lo escaso y lo que realmente agrega valor, es el criterio para usarlo.
Dirigir un negocio no es solo operar, es ver más lejos, es conectar lo complejo y tomar decisiones con perspectiva, y eso no se memoriza, se entrena.
Una Maestría no te da respuestas, más bien te enseña a hacer mejores preguntas; no te da recetas, te da método y disciplina, te entrena para analizar problemas, cuestionar supuestos, ordenar ideas y decidir con estrategia, todo lo cual es vital en la Dirección de una organización porque ejecutar sin claridad, agota, decidir sin estructura, confunde, y resolver asuntos sin reflexionar en ello solo nos lleva a seguir avanzando en círculos.
Estudiar una Maestría no debe verse como estudiar además de trabajar sino como la posibilidad de trabajar mejor con lo que se va aprendiendo y aplicando, tampoco debe verse como un papel a recibir sino como un nuevo papel a desempeñar para ganar y aportar más.
No importa en qué etapa estés: si estás buscando dirección, crecimiento o claridad, un MBA puede ser tu próximo gran salto, así que elige uno que te rete, uno que no ponga en pausa tu trabajo sino que lo potencie, uno que active tu pensamiento estratégico y te lleve a tomar decisiones con mayor intención.
👉 Lee también: No es la edad, es tu mentalidad: sigue estudiando. 😉
No digas que no tienes tiempo para estudiar o que ya tienes suficiente experiencia, esa zona de confort intelectual hoy resulta muy peligrosa, en un mundo que cambia tan rápido, no puedes seguir tomando decisiones con las mismas herramientas con las que hiciste tus estudios previos, no puedes pensar que cuatro años de carrera son suficientes para los siguientes 40 de vida productiva.
Invierte en una Maestría y dale estructura a tu intuición, método a tu experiencia y visión a tu trabajo. Si quieres dirigir mejor tu carrera o negocio, primero debes dirigir mejor tu pensamiento, hazlo con Maestría.